La Flor del Espíritu Santo

La Flor del Espíritu Santo: Flor Nacional de Panamá

Panamá cuenta con una variedad muy grande de flora y fauna, dentro de su flora, cuenta con más de mil especies de orquídeas, así que se podrá imaginar lo difícil que fue elegir una como su flor nacional, la rara y única Flor del Espíritu Santo.
Declarada Flor Nacional por el Parlamento panameño en 1980, el nombre científico es Periferia Elata. Tiene pétalos de marfil muy distintivo que juntas forman una paloma en el centro de la flor.
Por lo general se encuentra creciendo en los ríos o estanques donde el suelo es muy húmedo y se puede conseguir las condiciones de humedad que necesita para prosperar; florece entre los meses de julio y agosto, sin embargo no es raro verlas entre mayo y abril, también.
La Flor del Espíritu Santo, prefiere áreas con mucha brisa suave y constante, y puede ser encontrada escondiendo sus pétalos entre o detrás de muy tupidos arbustos.

Riego
El agua requerida por esta orquídea dependerá de su ubicación. Ya que si se encuentran cerca de las fuentes naturales de agua, no hace falta más agua de la lluvia durante la estación lluviosa, pero el riego debe realizarse diariamente durante la estación seca, sobre todo si la planta se ha trasladado a un jardín o una maceta en casa.

Luz
Esta planta le gusta estar bajo grandes árboles o arbustos que dan sombra, donde pueda recibir luz sin el peligro de estar expuesto a la luz solar de manera directa. También se pueden plantar en los tejados, en zonas más frescas de la casa y en cualquier lugar que esté completamente protegido de la luz solar directa.
Se sabe que esta hermosa flor está en peligro de extinción debido a la cada vez mayor cantidad de tráfico de personas que la sacan de su hábitat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>